“Manipulación”.- “Como en gran parte de la realidad social, el gobierno de José Alperovich se dedicó a manipular las estadísticas para venderle a los tucumanos un paraíso falso. En verdad, cualquier dirigente honesto y sincero puede ver a los desnutridos con sólo caminar por los barrios y los pueblos de la provincia; no hace falta un informe de televisión”, alertó el diputado nacional por la UCR, Luis Sacca.
“Puro marcketing”.- El legislador Federico Romano Norri (UCR) lamentó que Tucumán haya vuelto a ser noticia nacional por los casos de desnutrición. “El ministro Pablo Yedlin hizo un papelón al intentar justificar lo injustificable. Él representa la continuidad de un modelo agotado que no pudo resolver problemas estructurales de nuestra provincia”, sostuvo el precandidato a intendente.
“Los desnutridos están”.- “Aunque el Gobierno lo niegue, le cambie el nombre, los llame ‘niños de bajo peso’ o cambie las tablas, los desnutridos están”, aseguró la radical Silvia Elías de Pérez. La senadora, además, señaló que realizaron denuncias al respecto en las cuales las cifras ascienden a 20.000 casos, contrariamente a los 2.000 que se reconocen desde el Ministerio de Salud de la Provincia.
Bussi propone un fondo común.- El precandidato a gobernador por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, propuso que los candidatos y dirigentes polítcos utilicen la plata de los afiches y las pintadas para sacar de la desnutrición a los niños. “Dada la tremenda crisis social que atraviesa la provincia, les propongo a todos los candidatos que el dinero que se está utilizando para pintadas y pegatinas lo destinemos a un fondo común administrado por la Iglesia para que se pueda asistir a nuestros niños que tienen estado de desnutrición y darles una vida digna”, planteó el legislador opositor